Materiales de laboratorio hechos de madera.
- Gradillas: Todas las gradillas (excepto las de acero inoxidable y multiposición) están numeradas para facilitar la localización e identificación de las muestras y agilizar así el trabajo diario del laboratorio. Las gradillas están disponibles en tres tamaños diferentes, presentan forma de Z y su base ancha y plana asegura una gran estabilidad y permite manejar los tubos con una sola mano. Son además, fácilmente apilables. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar este material.
- Las pinzas de madera: o pinzas para tubos de ensayo sirven para sujetar los tubos de ensayo mientras se calientan o manipulan.2 3 Esto permite, por ejemplo, calentar el contenido del tubo sin sostener el tubo con la mano (lo que podría dar lugar a quemaduras). Sin necesidad de tocar el tubo con la mano, con la ayuda de estas pinzas, podemos llevar el tubo desde la gradilla y acercarlo al fuego. Al finalizar el calentamiento, podemos devolver el tubo a su sitio. No hay ningún pie o soporte para estas pinzas que deben sujetarse con la mano, por uno de sus extremos, más largo que el otro
- Tapones de tubos de ensayo:En ocasiones las reacciones químicas que tienen lugar en los tubos de ensayo desprenden gases, que, o bien son tóxicos, o bien necesitamos recoger para hacer un estudio posterior. A tales efectos existen unos tapones de madera goma de varios tamaños, que sirven para cerrar los tubos de ensayo herméticamente; también los hay con 1, 2 ó 3 agujeros para poder hacer montajes donde los gases desprendidos se puedan recoger en otro recipiente.
- La pipeta: es un instrumento volumétrico que se usa en el laboratorio para medir volúmenes de líquidos con gran precisión y exactitud. Está compuesto por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.
- Escurridor: Escurridor de pared para material de laboratorio, esta fabricado en poliestireno, material acrílico. Provisto con 59 posiciones para ubicar material de laboratorio que requiera ser escurrido o secado. Varillas de soporte en acero inoxidable removibles, que permiten ubicar diferentes tipo de material de vidrio y/o plástico de uso en el laboratorio. Se puede ubicar material de laboratorio con diámetro de superior a 10mm de Ø. El escurridor de pared cuenta con desagüe y provisto de una canaleta que facilita la recoleccion del agua desechada producto del lavado del material.
https://www.ecured.cu/
http://dequimica.com/teoria/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario