domingo, 22 de octubre de 2017

Materiales de laboratorio hechos de porcelana


Materiales de laboratorio hechos de porcelana.




  • Crisol: Es una cavidad en los hornos de los que recibe el metal fundido. El crisol es un aparato que normalmente está hecho de grafito con cierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas, ya sea el oro derretido o cualquier otro metal, normalmente a más de 500 °C. El crisol de porcelana es un material de laboratorio utilizado principalmente para calentar, fundir, quemar, y calcinar sustancias




  • Mortero: Sirve para macerar o pulverizar sólidos con la ayuda del mango. Se usa para moler o reducir el tamaño de las sustancias.












  • Capsula: Este material de laboratorio de porcelana, que utiliza para la separación de mezclas, por evaporación y para someter al calor ciertas sustancias que requieren de elevadas temperaturas. En otras palabras: permite carbonizar sustancias y compuestos químicos, resiste elevadas temperaturas. Sirve para calentar o fundir sustancias solidas o evaporar líquidos. Hay capsulas desde de 50 ml hasta 300 ml.



  • Embudo Büchner: Es utilizado para realizar filtraciones por succión. Tradicionalmente se produce en porcelana, por lo que se le clasifica entre el material de porcelana: Este se utiliza para filtrar sólidos más grandes y también cumple la función de filtrar al vació, que se complementa con una bomba de vació, una manguera, un kitasato y una corriente de agua.





  • Gradilla de porcelana: Es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (principal en laboratorios de biología molecular, genética y química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos eppndorf de todos los diámetros y formas.




Laura Melissa. (domingo, 25 de mayo de 2014). Laboratorio de Química. domingo 25 de octubre del 2017, de blogger Sitio web: todoquimicalaboratorio.blogspot.mx/2014/05/implementos-de-porcelana.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario